CÓMO CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

CLAVES PARA ALCANZAR UNA MEJOR POSICIÓN EN GOOGLE

Para todos los que tenemos un blog es una de nuestras grandes preguntas ¿cómo podemos mejorar que nuestro blog se posicione mejor en Google?

He leído muchísimo acerca del posicionamiento Web y gracias a toda la información que he dio recabando os voy a contar algunoos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de posicionar nuestro blog en Google además de una manera sencilla de entender.

Lo primero que tenemos que saber es que Google pone muchas limitaciones para que no haya engaños en cuanto al posicionamiento SEO se refiere (Panda, Penguin que analizaremos con más calma en próximos posts) Un vez sepamos eso y que Google necesita ya muchos requisitos para posicionar tu blog vamos a analizar los más importantes:

  • Contenido: de toda la información de blogs y de cursos que he hecho con lo que me quedo en cuanto al contenido es que hay que impresionar al lector. Contenido en Internet hay muchísimo por eso para que te lean es necesario que el contenido atraiga mucho tráfico.Por ejemplo que en los títulos aparezca gratis, fácil, low cost… que las fotos llamen la atención y generen curiosidad.

imagen google

 

 

  • Analizar palabras claves: para ello yo os recomiendo principalmente SemRush. Para mí es la mejor herramienta para analizar palabras claves y saber el volumen que tienen, cuándo se utilizan más y dónde.
  • Dar a conocer el blog: Aquí es donde las redes sociales cogen un papel muy importante. Para mí las redes sociales para dar a concer un blog más importantes son Twitter, Linkedin y Google+, de esta última he hablado recientemente en el blog y os dejo aquí el enlance albavillalbablog.wordpress.com/…/mi-nuevo-descubrimiento-google, creo (aún sigo analizándolo que la parte de las redes sociales es fundamental para que el blog se posicione mejor en Google.
  • Usar enlaces: Es también muy importantes usar enlaces ya sea de tu mismo blog (post anteriores que tengan relación o enlaces externos a otros post o a algún vídeo que creamos que puede aportar algo más a lo que nosotros estamos contando. Esto Google lo considera óptimo y hace que tu blog vaya cogiendo mejor posicionamiento.

Para que os pueda ayudar a vosotros os diré que he hecho un curso gratis sobre posicionamiento SEO porque mi idea es mejorar el posicionamiento de mi blog  y os dejo el enlace porque me ha ayudado mucho a entener algunos fallos que yo estaba cometiendo y que espero que empiece a funcionar.teachlr.com/courses/view/curso-de-seo

 

5 comentarios sobre “CÓMO CONSEGUIR MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Deja un comentario