5 ACCIONES PARA MEJORAR TU MARCA PERSONAL

La marca personal cada vez cobra más importancia en el mundo digital.

marca personal

Ya sea para encontrar un empleo o para mejorar las condiciones del que ya tienes, el desarrollo de la marca personal es un elemento fundamental hoy en día.

Todos estamos conectados gracias a Internet y aunque lo consideramos una ventaja también se puede volver en nuestra contra si no tenemos una marca personal bien construida.

Pero lo primero y más importante es la pregunta: ¿Qué es la marca personal?

La marca personal o (personal branding) es un concepto que ha surgido a raíz de la creación masiva de grandes profesionales con muy buena formación que para destacar por encima de otros crean su propia marca personal y es que en este mundo cada vez más digitalizado si queremos destacar debemos de tener creada una buena marca personal.

Para ello hoy vamos a ver 5 acciones que podemos realizar para mejorar nuestra marca personal:

  1. Frecuencia y Constancia: Crearse una marca personal no va a ser de un día para otro porque primero hay que ganarse la confianza del público que te sigue y para eso hay que ser constante, tener paciencia y no desistir del objetivo que tienes marcado. El público necesita saber que estás presente (contestando comentarios, publicando nuevas noticias…) y además quiere que sea frecuente, el desarrollo de la marca personal no conoce los días festivos, cada día cuenta y es un paso más a destacar entre otros.
  2. Definición de objetivos: Una vez que tenemos claro que debemos ser contantes y armarnos de paciencia, vamos a definir los objetivos por los que queremos tener una marca personal. Si lo que queremos es encontrar empleo o cambiar a otro mejor debemos crearnos un perfil en Linkedin, contactar con personas de recursos humanos… si por el contrario queremos crear una tienda online pues tendremos que crearnos un perfil en Instagram y en Twitter y una fanpage en Facebook, realizar concursos y sorteos para que conozcan nuestros productos y si por otro lado fuera fotógrafo crearía una página web con un blog y un perfil en pinterest para que el público pudiera conocer mi trabajo. Como veis dependiendo de nuestros objetivos haremos unas cosas u otras, de ahí que la definición de los objetivos sea un punto clave en la creación de nuestra marca personal
  3. Análisis de la competencia: Necesitamos analizar nuestra competencia y saber qué hacen ellos para atraer a nuestro público para poder contraatacar. Para poder analizar nuestra competencia basta con meternos en los buscadores de Internet y mirar quiénes están en las primeras posiciones y realizar un análisis exhaustivo de sus webs, sus posts, qué ofrecen y sacar conclusiones de por qué creemos que ellos son mejores, qué están ofreciendo para nosotros poder mejorarlo.
  4. Compartir en redes sociales: Es muy importante el papel que juegan las redes sociales ya que es el medio en el que nos podemos dar a conocer. Es importante estar presente en las redes sociales para ello hay que compartir contenido, escribir comentarios, dar likes… Por supuesto en función del objetivo de cada uno debe elegir cuáles serán las redes sociales a las que mejor se adapte y serán a las que dedicará su tiempo. Os dejo el enlace a un post que subí hace unos meses sobre cómo elegir la mejor red social ¿CÓMO ELIJO LA MEJOR RED SOCIAL?
  5. Networking: Es una nueva manera de contactar con otros profesionales y está muy de moda. Es unirse en un proyecto con el que ganarás confianza, práctica y experiencia y además el respeto de otros profesionales del sector y es que en este ámbito la práctica y la experiencia es primordial y es una buena manera de desarrollar tu marca personal.

Estas son algunas ideas para crear tu marca personal, siguiendo estas acciones podemos conseguir «ser alguien» en el mundo digital y con ella una serie de ventajas como encontrar empleo, colaboraciones, experiencia, formación…

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